VIÑA LAURA HARTWIG

HISTORIA

La viña nace en el año 1978 como iniciativa de los esposos Laura y Alejandro Hartwig, comenzando así la tradición viticultora de la familia en el valle de Colchagua. Partieron plantando Cabernet Sauvignon y Cabernet Franc, y luego fueron ampliando las plantaciones con distintas variedades. En 1994 construyeron la bodega, y en 1995 lanzaron su primer vino Laura Hartwig, con un Cabernet Sauvignon Reserva de muchísima calidad. Hoy, son los hijos de Laura y Alejandro – Alejandro y Cristián -, quienes están a cargo de este maravilloso campo y se esmeran en producir vinos con los mismos principios que sus padres les inculcaron.

VIÑEDOS Y BODEGA

Viña Laura Hartwig es una viña boutique, familiar, ubicada en el corazón del Valle de Colchagua, a 200 km al suroeste de Santiago de Chile, valle reconocido por la diversidad de cepas y estilos de vinos, tal como es el caso del Carménère, la variedad emblemática de Chile.

Es un valle de clima mediterráneo, con una importante amplitud térmica entre el día y la noche, que permite la producción de uva de clase mundial, con una gran acumulación de color, aromas y sabores. Esto se combina con suelos arcillosos que contribuyen a la calidad de las uvas.  

Los viñedos de Laura Hartwig comenzaron a plantarse en el año 1978, y hoy incluyen las cepas Cabernet Sauvignon, Cabernet Franc, Merlot, Carménère, Malbec y Petit Verdot. La viña busca mantener una producción de viticultura sustentable y está en proceso de certificación del Código de Sustentabilidad de Vinos de Chile.

La bodega utiliza tanques de acero inoxidable, huevos de cemento y además, cuenta con una sala de barricas – principalmente de roble francés-, que contribuyen a darle mayor redondez y complejidad a los vinos.

VINOS

La familia Hartwig sabe que el vino requiere gran cuidado, respeto y dedicación personalizada, por lo que están personalmente detrás de cada aspecto de la producción. 

Son una viña a escala humana y por lo tanto, el consumidor es la prioridad para la familia. 

Producen una diversidad de vinos tintos, los que han recibido reconocimiento de los críticos más influyentes de la industria. Están los jóvenes bajo el nombre Laluca (como llaman de cariño a Laura), que incluyen un Merlot y un Malbec, los cuales se caracterizan por su frescura y frutado. 

Asimismo, elaboran vinos con crianza en madera hasta 12 meses, tales como Single Vineyard; y los Selección del Viticultor, con crianza de hasta 18 meses. Ambos en distintas vinos monovarietales.Ya con mayor periodo de guarda en barrica (hasta 20 meses), encontramos dos blends clásicos:  Edición de Familia y el ícono Laura como la mayor expresión de este viñedo.

MÁS INFORMACIÓN

  • Hectáreas: 145
  • Capacidad de Bodega: 300,000 litros
  • Producción anual: 120,000 botellas
  • Cepas:
    • Cabernet Sauvignon
    • Cabernet Franc
    • Merlot
    • Carmenère
    • Malbec
    • Petit Verdot
  • Viticultor: Alejandro Hartwig B.
Reproducir vídeo

VINOS

Viña Laura Hartwig

Edición de Familia 2018

Blend

Desde S/ 125.90

Viña Laura Hartwig

Laura 2014

Blend

Desde S/ 365.90

Viña Laura Hartwig

Single Vineyard 2018

Cabernet Sauvignon

Desde S/ 62.90

Viña Laura Hartwig

Single Vineyard 2020

Carmenère

Desde S/ 62.90

Viña Laura Hartwig

Edición de Familia 2017

Blend

Desde S/ 125.90

Viña Laura Hartwig

Selección del Viticultor 2017

Cabernet Franc

Desde S/ 83.90

Viña Laura Hartwig

Selección del Viticultor 2018

Cabernet Sauvignon

Desde S/ 83.90

Viña Laura Hartwig

Laluca 2019

Merlot

Desde S/ 47.90