BODEGAS KRONTIRAS

HISTORIA

Constantino Krontiras de origen griego, y su esposa argentina Silvina, apasionados por el buen vino y enamorados de las tierras de Mendoza, conjuntamente con Panos Zouboulis, enólogo griego con más de 25 años de experiencia en Europa, dan vida en 2004 a Bodegas Krontiras, un proyecto orgánico, biodinámico y familiar.

FILOSOFIA ENOLOGICA

Elaboran vinos naturales a través del cultivo orgánico y biodinámico, esto es dejando que la naturaleza haga su trabajo, utilizando levaduras silvestres e interviniendo lo menos posible en el proceso de elaboración. De la mano de la enóloga Maricruz Antolin, respetan al terroir y tratan de aprovechar al máximo sus dones. Son el primer proyecto vitivinícola en Mendoza en procesar sus uvas orgánicas y biodinámicas en su propia bodega, certificada como tal por Argencert y Demeter International, respectivamente.

VIÑAS Y BODEGAS

Cuenta con 2 viñas: 

Lunluta, en la zona de Perdiel y bordeando el río Mendoza ,famosa por sus viñedos viejos. Son 12 Ha plantadas con cepas de 120 años, Malbec y Tempranillo, olivos y árboles frutales. Las brisas de la madrugada descienden de los Andes a través del río creando un microclima muy especial, ideal para el cultivo natural de la vid. Este viñedo fue certificado como orgánico en 2008 y biodinámico en 2012.

Villa Seca, el viñedo más joven, ubicado en Maipú. Son 18 Ha plantadas en 2005.  El microclima de la zona con noches frescas y días muy calurosos favorece la creación de intensos aromas y colores primarios. Fue certificada como orgánica en 2008 y biodinámica en 2012. 

La bodega es también biodinámica e integrada de forma natural con viña Lunlunta. Utilizan materiales aislantes naturales (paja) para lograr el ahorro energético Su capacidad actual es de 400,000 lts en pequeños tanques de 5,000 y 10,000 lts. La bodega y sus procesos fueron certificados orgánicos y biodinámicos en 2012.

VINOS

Contamos en el portafolio con las siguientes líneas de vinos: 

Afrón, es el Pet Nat de la bodega, con cepa Agliánico, produciendo un espumante fresco, jugose y de agradables espumas en boca.

Mikron, es la línea de vinos jóvenes de la bodega, con vinos frescos. Actualmente para esta línea, contamos con las opciones en Torrontés, y en Rosé, éste de  Malbec con un poco de Agliánico.

Cosmic Amber, un blend de cepas blancas, macerado y fermentado durante 2 meses con sus pieles, lo cual le da un color y estructura perfecto para acompañar la comida.

Natural, vinos sin sulfitos añadidos y sin paso por roble, presentado en 2 opciones: Malbec y en Agliánico. Vino con aromas que crean un bouquet de gran finura , con acidez fresca, taninos suaves y alcohol equilibrado.

Explore, vinos con mayor madurez y complejidad, con paso por barrica. Para esta línea, contamos con vinos de cepas en Malbec, Agliánico y/o Petit Verdot.

Wisdom, el vino ícono de la bodega, producido con Malbec de gran antiguedad y con una crianza de 2 años en barricas de roble francés.

MÁS INFORMACIÓN

  • Hectáreas: 30 ha
  • Capacidad de Bodega: 400,000 litros
  • Producción anual: 120,000 botellas
  • Cepas:
    • Malbec
    • Tempranillo
    • Petit Verdot
    • Chardonnay
    • Agliánico
    • Torrontés
  • Enólogo: Panos Zouboulis – Maricruz Antolin
  • Viticultor : Constantino Krontiras

VINOS

Krontiras

Wisdom 2019

Malbec

Desde S/. 199.90

Krontiras

Afron Pet Nat 2022

Agliánico

Desde S/. 74.90

Krontiras

Explore 2018

Petit Verdot

Desde S/. 89.90

Krontiras

Natural 2022

Agliánico

Desde S/. 74.90

Krontiras

Explore 2019

Agliánico

Desde S/. 89.90

Krontiras

Cosmic Amber 2022

Blend

Desde S/. 67.90

Krontiras

Explore 2019

Malbec

Desde S/. 77.90

Krontiras

Natural 2022

Malbec

Desde S/. 74.90

Krontiras

miKron 2021

Torrontés

Desde S/. 51.90

Krontiras

miKron Rosé 2021

Malbec

Desde S/. 51.90