HISTORIA
4 Gatos Locos nace de la inspiración de Juan Pelizzatti, Mariana Salas, Gabriel Bloise y Facundo Bonamaizon quienes a partir de su experiencia como fundadores, enólogo y viticultor de Chakana (respectivamente), crean este proyecto en un viñedo de 20 hectáreas ubicado en Alto Gualtallary (Valle de Uco, Mendoza), una de las zonas más atractivas de la viticultura Argentina.
VIÑEDO
Alto Gualtallary se caracteriza por poseer suelos calcáreos que dan vinos con cuerpo, redondos, aromáticos y elegantes.
Allí se ubica la viña de 4 Gatos Locos, con 20 Has y viñedos plantados en 2009, ubicada a 1,360 M.S.N.M. y sobre una pendiente que determinan un clima templado que favorece la maduración.
Estas condiciones conjuntamente con el talento, pasión y trabajo del equipo de 4 gatos locos, originan vinos excepcionalmente estructurados y texturados, de color y paladar profundos.
VINOS
SieteVidas, es un blend de Malbec y Cabernet Sauvignon, obtenidas de las zonas con mayor presencia calcárea de la Finca, dando lugar al vino top de la bodega, lindamente presentada con un dibujo del artista Guillermo Roux en su etiqueta .
4 Gatos Locos, fue el primer vino que hizo la bodega, 100% Malbec, de una zona de alta presencia calcárea, y criado en barricas y toneles de roble de baja intensidad. Cuando el año de cosecha lo permite, obtienen también 4 Gatos Locos en Cabernet Sauvignon.
Miau, el vino de entrada de la bodega, 100% Malbec, pero dada siempre la presencia de piedras calcáreas, es un vino con mucho cuerpo e intensidad. En su versión incial, se elabora con paso por barrica, existiendo también la versión Miau Esencial, sin paso por barrica y completamente madurado en recipientes de cemento.
MÁS INFORMACIÓN
- Hectáreas: 20 ha
- Capacidad de Bodega: 60,000 litros
- Producción anual: 30,000 botellas
- Cepas:
- Malbec
- Cabernet Sauvignon
- Enólogo: Gabriel Bloise
- Viticultor: Facundo Bonamaizon