20% DSCTO. SOBRE PRECIOS REGULARES EN TU PRIMERA COMPRA CUPÓN: SSWINES#1

HISTORIA

Viña Valle Secreto es un proyecto creado el 2007 por un grupo de empresarios ligados a la industria alimentaria y amantes del vino. Ellos se fijaron como objetivo conseguir un vino de características inigualables en un lugar privilegiado por su clima y bondades de la naturaleza. Así, crearon una viña boutique en Cachapoal Andes, una de las zonas vitivinícolas de Chile que ha irrumpido con fuerza en el mercado internacional gracias a la excepcional calidad y el carácter de sus vinos.

Para lograr los niveles de excelencia de esta viña boutique, Valle Secreto ha trabajado con niveles de excelencia en el campo, la bodega y la distribución de sus vinos. 

Valle Secreto se proyecta en el tiempo como un proyecto que conjuga innovación con el rescate de las características propias y distintivas de Cachapoal Andes

 

CAMPO Y BODEGA

Viña Valle Secreto ubicada en Alto Cachapoal, a 132 Km al sur de Santiago de Chile, al pie de la cordillera de los Andes,  complementa un excelente campo, cultivado con las mejores vides y donde se ejecutan con minuciosidad las tareas que se deben desarrollar para obtener una fruta de alta calidad (entre los que destacan la cosecha manual) con una magnífica bodega que logra, tras un eficiente ciclo, respetar la mejor calidad de la fruta extraída del campo,  y en donde los enólogos vinifican esta fruta de alta calidad bajo los más limpios y eficientes estándares de producción.

VINOS

La línea First Edition está compuesta por vinos monovarietales (Cabernet Sauvignon, Carmenere y Syrah) donde se refleja la expresión del terroir de Cachapoal Andes en cada variedad. First Edition es la línea con que Valle Secreto se inició como viña boutique. Estos vinos se caracterizan por tener una composición frutal fresca e intensa, taninos firmes y amables y que junto con la madera entregan una complejidad de gran carácter. Toda esta línea tiene una crianza en roble francés de entre 10 y 12 meses.  Bajo esta línea First Edition, también se incluye un Late Harvest de cepa Viognier.

Cuenta también, en su proceso de innovación, con un Carmenere elaborado bajo el estilo Beaujolais, de nombre De Fruta Madre, debido a que este vino expresa perfectamente las características de la uva.

La línea Private , de altísima calidad, nace el 2009 y la ofrecemos en el estilo Blend, con combinación de Syrah,  Carmenere y Cabernet Sauvignon, que logra una composición frutal fresca e intensa y taninos firmes y amables, con aromas típicos   del valle del Alto Cachapoal. Esta línea tiene una crianza en roble francés de entre 16 y 18 meses (30% de primer uso y 70%de segundo uso) y una guarda de 12 meses más en botella antes de ser liberados al mercado.  

Finalmente, cuenta con la linea Profundo, blend de mayor crianza por 24 meses, y guarda en botella, resultado de un blend de Cabernet Sauvignon, Carmenere, Cabernet Franc, Petit Verdot y Malbec.

MÁS INFORMACIÓN

  • Hectáreas: 38 Ha
  • Capacidad de Bodega: 500,000 litros
  • Producción anual: 288,000 botellas
  • Cepas:
    • Cabernet Franc
    • Cabernet Sauvignon
    • Carmenère
    • Syrah
    • Petit Verdot
    • Malbec
  • Enóloga: Alejandra Vallejo
Acreditación como viña de producción sustentable
MARICRUZ ANTOLÍN, ENÓLOGA DE KRONTIRAS
Recuadro-menor-1-Foto-DSC8882
Recuadro-menor-2-Foto-DSC00021
DSC8981-min-scaled-e1609348962974

Los vinos de esta bodega

Valle Secreto De Fruta Madre Carmenère 2023
Desde S/ 62.90
Valle Secreto First Edition Carmenère 2021
Desde S/ 74.90
Valle Secreto First Edition Late Harvest 2019
Desde S/ 62.90
Valle Secreto Profundo Blend 2017
Desde S/ 299.90
Valle Secreto Private Blend Tinto 2020
Desde S/ 119.90
Valle Secreto First Edition Carmenère 2019
Desde S/ 74.90
Valle Secreto First Edition Syrah 2021
Desde S/ 74.90
Valle Secreto First Edition Cabernet Sauvignon 2019
Desde S/ 52.45
Abrir chat
1
Hola Descorchador ¿Tienes preguntas?
Me gustaría ayudarte.