20% DSCTO. SOBRE PRECIOS REGULARES EN TU PRIMERA COMPRA CUPÓN: SSWINES#1

HISTORIA

Instinto es un proyecto del enólogo Felipe Riveros iniciado el 2012, el mismo año de su matrimonio y en el que ha conseguido reflejar su filosofía sobre el vino:

“Siempre quisimos hacer un vino a nuestra medida, que nos identificara, sin la necesidad de seguir tendencias comerciales y que nos permitiera participar en todas las etapas del proceso. Es ahí donde nace nuestro primer vino “de garage”, en la búsqueda por volver a las raíces del vino”

VIÑEDO

Felipe está en permanente búsqueda de uvas de excelencia a lo largo de Chile, que cosechadas a mano, sean capaces de expresar lo mejor de cada valle y que le permitan ofrecer cada año combinaciones distintas de vinos tintos y blancos.

Entre otros valles, Felipe recorre el Valle del Elqui  de donde ha obtenido el Syrah,  fruta que resulta con gran concentración e intensidad producto de las características del valle (semi-desértico y con gran exposición solar).

Del valle de Colchagua  ha obtenido Carmenere, de viñedos plantados en una ladera de cerros de gran pendiente y de suelos poco profundos que permiten que la uva madure para producir vinos redondos y amables. 

Del Valle del Maule  ha cosechado Cabernet Sauvignon de parras centenarias plantadas en 1905, con gran influencia de la cordillera de los Andes y de suelos profundos, que origina una fruta de excelente calidad, de gran suavidad y elegancia.

Del Valle de Leyda ubicada en la costa y cuya cercanía al mar le permite   obtener vides como Riesling o Chardonnay para elaborar vinos blancos complejos con alta intensidad aromática, frescor, mineralidad y de gran calidad. 

Del valle de Rapel, ha obtenido excelente uvas Carignan y Syrah, para excelentes mezclas de tintos,

Sin embargo, en el futuro Felipe podrá cambiar de uvas y valles, en tanto identifica la mejor calidad de cada uva, siendo así la mezcla de cada año, una nueva aventura a probar.

VINOS

La característica principal de los vinos de InsTinto son las mezclas que buscan expresar lo mejor de cada valle de Chile bajo un esquema de bodega estilo garage y con producciones limitadas, pero de alta calidad, siendo así vinos muy apreciados. 

Así, en blancos, su etiqueta Alvino ha sido en sus distintas cosechas, excelentes combinaciones de uvas, mientras que en tintos, la etiqueta Tintonero tambien ha logrado cautivar al público, siendo en ambos casos vinos frutosos madurados en barricas de roble francés.

Luego de ello, InsTinto produce una linea adicional de monovarietales, bajo el nombre de la misma viña, acompañada del nombre de la región de donde se obtuvo las uvas.

MÁS INFORMACIÓN

  • Hectáreas: 1 ha
  • Capacidad de Bodega: 8,000 litros
  • Producción anual: 7,000 botellas
  • Cepas:
    • Carignan
    • Syrah
    • Riesling
    • Chardonnay
    • Cabernet Sauvignon
    • Carmenere
    • Pinot Noir
  • Enólogo: Felipe Riveros
15-e1609027522301
instinto_2
instinto_1
instinto_3

Los vinos de esta bodega

InsTinto Wines Tintonero Blend 2017
Desde S/ 59.95
Abrir chat
1
Hola Descorchador ¿Tienes preguntas?
Me gustaría ayudarte.