PREGUNTAS

FRECUENTES

CUPÓN PRIMERA COMPRA

1. ¿Tengo descuento cuando compró por primera vez?

Sí. Cuando realices tu primera compra, tendrás 20% de descuento sobre el Precio Regular por unidad de cada botella de vino

2. ¿Qué debo hacer para conseguir ese descuento?

Cuando hayas finalizado la selección de tus vinos, debes de ingresar el código de cupón SSWINES#1 en la sección de Carrito de Compras. En ese momento, se aplicará el 20% de descuento sobre el valor de tus vinos

3. ¿Este descuento por primera compra aplica también sobre otros productos, como Packs o Arma tu Caja?

No, ya que los Packs y Arma tu Caja tienen ya incorporado su propio descuento en el precio ofrecido. Por ello, si tu primera compra será por muchas botellas, te recomendamos hacerlo directamente a través de la opción Arma tu Caja. 

4. ¿Este descuento por primera compra aplica cuando compró un GiftCard?

No, cuando realizas la compra y envío del Gift Card, pero sí será utilizable por el cliente que recibió el obsequio del Gift Card si es su primera compra.

5. ¿Cuántas veces puedo utilizar este descuento?

Lo puedes utilizar sólo 1 vez, según los términos comentados antes

ARMA TU CAJA

1. ¿En qué consiste Arma tu Caja?

Te damos la libertad de completar una caja de 6 botellas de vinos, igual o distintos entre ellos, y obtener el precio más bajo por ellos. Queremos que pruebes distintos vinos, y por eso, ten la libertad de escoger distintas etiquetas. Olvídate de comprar 6 botellas iguales, combina vinos distintos, según te provoque.

2. ¿Los vinos que incluyo en Arma tu Caja, tienen que ser iguales?

NO. Ten la libertad de combinar y juntar en una misma caja, cualquier de los vinos que vendemos. Puedes incluir 6 vinos distintos, 3 pares de vinos, 5 vinos jóvenes y 1 ícono, etc. Combina como quieras!!, e igual cada uno tendrá el precio individual como si estuviera en una caja.

3. ¿Qué precio obtengo por botella, si compro 5 o menos vinos?

Será el precio de unidad por botella que verás publicado en nuestra tienda, y no podrás realizar la compra dentro dela opción Arma tu Caja. Si vas a comprar 4 o 5 botellas, no seas loco. Aprovecha el precio, y pide 6 o más dentro de la opción Arma tu Caja.

4. ¿Qué precio obtengo por botella, si compro 6 o más vinos?

El precio de cada botella, dentro de la combinación con que llenes tu caja dentro de la opción Arma tu Caja, será el precio indicado como tal, mucho más barato que el precio por botella. Y si quieres 7, 8 o más vinos, seguirás teniendo para cada vino el precio Arma tu Caja. A partir de 6 botellas, todos los vinos dentro de Arma tu Caja tendrán un super precio.

Si vas a comprar 6 o más botellas de un vino, asegúrate de hacerlo dentro de la opción Arma tu Caja para obtener super precios, ya que los precios por cantidad fuera de Arma tu Caja podrán ser diferentes.

5. ¿Si armo mi caja, me cobran el delivery por envío a mi domicilio?

Por compras de 6 o más botellas, nosotros nos encargamos y pagamos el delivery de entrega de tu pedido en las zonas 1, 2 o 3 de Lima Metropolitana de entrega. Los envíos a zona de playas y otras zonas de Lima, sí tiene costo.

6. ¿Entregan Arma tu Caja en las playas del sur de Lima??

Sí, desde el viernes 12 de febrero haremos entrega cada viernes en las casas de playa hasta el kilometro 100 de la Panamericana Sur (Playa La Jolla). Esto será hasta el viernes 09 de abril. Este servicio especial de delivery tiene un costo de S/. 25

7. ¿Si compro 5 botellas un día, y otro día compro 1 botella adicional, aplican los precios baratos de Arma tu Caja?

No. Los precios de Arma tu Caja son cuando compras 6 o mas botellas en la misma compra. Si quieres probar varios vinos, nos dudes, compra de una vez 6 botellas o más. No te arrepentirás.

PUNTAJE DE LOS VINOS

1. ¿Qué son los puntajes que aparecen en la mayoría de vinos que venden?

Un mismo vino puede ser muy bueno para una persona, pero no tan bueno para otra. Es parte de la magia del vino, que distintas personas tendrán reacciones distintas. Sin embargo, existen críticos y especialistas que se dedican a probar y calificar los vinos. Si bien no es la verdad absoluta, nos dan una buena idea de la calidad de cada vino, aunque como decimos siempre, cada persona tendrá reacciones propias a cada vino.

Es así que muchos vinos tendrán un puntaje dado por los críticos y especialistas, y ello nos puede dar una idea de la calidad del vino. Por ejemplo:

2. ¿Qué significa cada número o puntaje?

Dependerá de la escala de cada crítico, pero la escala de calificación más utilizada es hasta 100 puntos, que significa ser un vino espectacular, asombroso, casi único. Existen vinos de 100 puntos, aunque como te imaginarás, el precio suele ser también muy alto.

Pero no te engañes, no creas que un vino de 50 puntos es un vino promedio. La escala no crece linealmente, sino exponencialmente. Así, la mayoría de críticos califican un vino:

  • entre 85 y 89 puntos, como un vino bueno
  • entre 90 y 94 puntos, como un vino excelente, sobresaliente
  • entre 95 y 100 puntos, como vinos extraordinarios

3. ¿Qué puntajes usan o publican en SS Wines?

Premiaciones, concursos, críticos hay muchos. Pero nosotros nos hemos concentrado en los críticos más importantes que visitan cada región productora del vino. Así, para Chile y Argentina, que es de donde son los vinos que traemos ahora, los críticos utilizados y que publicamos, son:

  • Tim Atkin, Master of Wine
  • James Suckling
  • Robert Parker, Wine Advocate (Luis Gutierrez, como su crítico en la región)
  • Revista Descorchados, de Patricio Tapia

 

4. ¿El puntaje de un vino de una cosecha (p.e. 2018), es el mismo puntaje del resto de años (p.e. 2017)?

No. Una misma marca y nombre de vino, a pesar de ser de las mismas parras, pueden variar de calidad, entre un año de cosecha y otro, ya que hay varios factores que pueden influenciar en la calidad del vino, como el clima, el momento de la cosecha, la forma de vinificación, entre otros. Por ello, la calidad y puntaje del vino pueden variar, aunque hay características que ayudan también a cierta similitud, como por ejemplo, la calidad del terreno y las parras.

5. ¿Qué puntaje de críticos muestra SS Wines, para vinos que no fueron evaluados por críticos?

Hay miles (o millones?) de vinos en el mercado, y es imposible que un crítico pruebe todos esos vinos, cada año de cosecha. Como mencionamos en otra pregunta, hay características que pueden llevar a diferencias y similitudes entre un año y otro.

En SS Wines, como política, si no existen puntajes de los críticos consultados para los años de cosecha que vendemos, pondremos como referencia el puntaje del año de la cosecha del año anterior, aunque gráficamente de forma distinta (asterisco al lado del crítico). No utilizaremos ni publicaremos puntajes de años más antiguos, ya que el proceso de vinificación podría haber cambiado mucho.

6. En algunos vinos muestran unos iconos verdes. Que significan?

Dentro de nuestro portafolio de vinos, contamos con algunos cuyas viñas siguen procesos certificados respecto a agricultura orgánica, biodinámica o vegana. Si bien todas nuestras viñas y bodegas tienen buenas prácticas de sustento a la naturaleza, así como no uso industrial de insumos químicos, sólo incluimos los iconos en aquellos casos en que dicha buena practica ha sido certificada por un tercero independiente, según la siguiente leyenda (excepto  los vinos naturales, para los cuales no existe  certificación independiente):

DELIVERY

1. ¿El envío (delivery) de los vinos que compre, está incluido en el precio?

Excepto en la venta bajo el producto Arma tu Caja, en el resto de casos el envío de productos tiene un costo para el cliente, el cual se adiciona al monto a pagar en el pedido. Revisa nuestra Política de Términos y Condiciones

2. ¿Cuál es el costo de delivery?

El costo dependerá de la zona de entrega, siendo:

  • Zona 1  = S/. 12.00
  • Zona 2  = S/. 15.00
  • Zona 3  = S/. 20.00
  • Otras zonas de Lima Metropolitana  = S/. 30.00
  • Zona Playas = S/. 25.00

Las zonas están conformadas por los siguientes distritos:

  • Zona 1: distritos de Barranco,  Miraflores, San Borja, San Isidro,  Surco, Surquillo.
  • Zona 2: Breña,  Jesús María, Lince, La Molina, Magdalena, Pueblo Libre, San Miguel. 
  • Zona 3: Cercado, Chorrillos, El Agustino, La Victoria, Rímac, San Luis. 
  • Otras Zonas de Lima Metropolitana (consultar).
  • Zona Playas: casas y balnearios de playa desde Playa Los Pulpos hasta Playa La Jolla (Km. 100 Panamericana Sur). Entrega los días viernes.

No se realizan entregas en distritos distintos a los indicados en las zonas.

3. ¿Cuándo hacen las entregas?

Las entregas con delivery en la Zona 1 se realizan el mismo día del pedido, si éste es realizado hasta las 4:00 pm de dicho día. En el resto de zonas, procuramos entregarlas el mismo día del pedido, pero en el plazo máximo es hasta 24 horas posteriores a la confirmación del pago. En el caso de Zona Playas, se realiza delivery durante la temporada de verano.

4. ¿Hacen entregas a provincias?

Sí, a través de empresas de mensajería o transporte provincial, bajo el riesgo del propio cliente. El costo de dicho envío será asumido por el Cliente, y estará sujeto a los plazos de traslado hasta dicho destino. 

Versión # 03 (21.07.2021)